LO COMUNICó LA ANMAT |

Retiran del mercado lote de leche “Sancor Bebé 1”

Desde el ente regulador informaron que lo quitaron de circulación de forma preventiva “por encontrarse contaminado”. Advirtieron a la población que se abstenga de consumir la partida a fin de evitar riesgos.

La empresa «Sancor Cooperativas Unidas Limitadas» retiró del mercado en forma preventiva un lote de leche «Sancor Bebé 1», por encontrarse contaminado, informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que depende del Ministerio de Salud.

Según el comunicado de la ANMAT, la empresa quitó de circulación el producto con la siguiente descripción: Fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes x 1000 g, libre de gluten, marca Sancor Bebe 1 de 0 a 6 meses, RNPA Nº 21-043500, Lote Nº 0075, fecha de vencimiento: Diciembre 2011, RNE Nº 21-000382, SENASA Nº S-I-00009.

La decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires considerara, en base a un procedimiento realizado por dicha jurisdicción, que «el producto se encuentra contaminado».

La medida adoptada es de «carácter preventivo, hasta tanto se resuelva la investigación que la ANMAT se encuentra llevando a cabo en forma coordinada con las jurisdicciones bromatológicas del país».

«Se advierte a la población que, a fin de evitar posibles riesgos a la salud, se abstenga de consumir dicho lote», destacó la ANMAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí