Salud descentraliza cobertura sanitaria de pensionados

El ministerio transferirá fondos a las provincias para la asistencia médica a beneficiarios. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial

A través del programa "Integrando Salud" se descentraliza la atención a pensionados

A partir de hoy comienza a regir en todo el país el programa «Incluir Salud», destinado a la cobertura médica de todos los beneficiarios de pensiones no contributivas.

A través de esta iniciativa, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud transfiere financiamiento a todas las provincias «para la asistencia médica de los beneficiarios de pensiones no contributivas otorgadas y a otorgarse por la Comisión Nacional de Prestaciones Asistenciales».

La resolución 1862/2011 especifica que podrán ser beneficiarios del programa Incluir Salud, los titulares de pensiones no contributivas (PNC) o sus familiares cuando se acredite que requieren atención especial de salud o no cumplan requisitos para ser titular de una PNC.

La norma explicita que se priorizará la atención de enfermedades que, además de una dificultad técnica en su resolución, implican un alto riesgo en la recuperación y alguna probabilidad de muerte y que, desde lo económico involucran un desembolso monetario significativo, ya sea por episodio, por período de tiempo, o en relación con el ingreso familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí