NO HUBO CASOS CONFIRMADOS EN LA PROVINCIA |

Santa Fe: sugieren atrasar viajes de estudio por Gripe A

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello recomendó postergarlos, mientras que el año pasado aconsejó cancelarlos. No descarta que cambien las fechas del receso invernal.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, recomendó hoy postergar «para más adelante» los viajes de estudio programados por los colegios para junio y julio próximos, como medida preventiva, ya que «para esa época se esperan casos de Gripe A».

En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó que su provincia está «mucho mejor preparada» para afrontar la época de proliferación del virus H1N1 que el año pasado.

 

En 2009, Cappiello desató una polémica al sugerir que no se efectúen viajes de estudio y ahora aseguró: «Siempre soy prudente en mis recomendaciones y la historia es cómo después se transmite. Yo lo que hago es aconsejar: Va a haber Gripe A, por más que haya vacunas».

«Incluso vamos a estar mejor que el año pasado. Pero no está mal recomendar que en lugar de programar para junio o julio los viajes de egresados, lo hagan para más adelante», agregó.

En cuanto a la situación actual, dijo que «no hay ningún caso confirmado hasta el momento en la provincia» para luego mencionar que «al haber muchos el año pasado, se generaron los anticuerpos y ahora además se está aplicando la vacuna».  Sin embargo, Cappiello enfatizó en que eso no significaba que dejaran de tomar precauciones.

El ministro no descartó que se modifique la fecha del receso invernal de los estudiantes. «Una de las medidas más importantes era el aislamiento social, el distanciamiento. Esto es lo que se está evaluando, de acuerdo a como viene la enfermedad. Podría haber un brote en la primera o segunda semana de julio, por lo que se propondría adelantar o atrasar, cualquiera sea el caso», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí