PERIODISTA MéDICO DE LA BBC |

Tragó una lombriz solitaria para filmar la infección en su cuerpo

Michael Mosley, antes de tragar la lombriz. (Foto: BBC)

El periodista inglés Michael Mosley, de la BBC, viajó a Kenia para ingerir una lombriz solitaria procedente de una vaca afectada. Con el fin de filmar la infección, también tragó una cámara diminuta del tamaño de una pastilla unas semanas después. Las imágenes de cómo repercute el patógeno en su organismo serán transmitidas a través de una pantalla de iPad.

Lo filmado podrá verse por la BBC en un documental que se llamará  “¡Infectado! Vivir con parásitos” y estará al aire en las próximas semanas.

Según relató el diario español El Mundo, Mosley es un periodista acostumbrado a experimentar con su propio cuerpo para mostrar en televisión sus vivencias, por muy repulsivas que puedan resultar a primera vista.

En el caso de la lombriz solitaria, el cronista participa como “conejito de indias” en un proyecto de investigación de la Universidad de Salford, Inglaterra, ya que expulsará el parásito a través de sus heces y enviará muestras a los científicos que estudian los síntomas de las infecciones de estas especies.

Según explica el presentador de la BBC, las larvas de las lombrices “pueden llegar a vivir hasta 20 años y medir varios metros de largo dentro de una persona”

Mosley terminó por tragar el parásito en un laboratorio africano antes de regresar a su casa. Pero la primera vez que tomó contacto con esta especie fue durante una comida. “Cuando la vi por primera vez, estaba cenando en un restaurante indio y grité: ‘Dios mío! ¡Hay una lombriz dentro de mí!’ Toda la gente que me rodeaba se quedó estupefacta”, recordó.

En otras ocasiones Mosley sembró su cabeza con piojos para mostrar como éstos chupaban la sangre y se volvió conocido por someterse frente a las cámaras a la dieta extrema 5:2, que consistía en restringir la ingesta de calorías dos días a la semana y comer normalmente los otros cinco.

 Fuentes: ELMUNDO.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí