EN UN HOSPITAL DE PORTO ALEGRE |

Transplantaron con éxito a Sofía Sánchez en Brasil

La adolescente cordobesa, que sufre de fibrosis quística, recibió un lóbulo pulmonar de un donante vivo. Es la misma afección de las gemelas Oviedo, que todavía no pudieron ser invervenidas a falta de un órgano compatible.

Sofía Sánchez

La adolescente cordobesa Sofía Sánchez, de 15 años,  recibió un trasplante de lóbulo pulmonar en el hospital Santa Casa de la Misericordia de Porto Alegre (Brasil) por su enfermedad de fibrosis quística.

La joven padece la misma afección que las gemelas Maribel y Marisol Oviedo, también cordobesas, que aún no pudieron ser trasplantadas a falta de un órgano compatible.

La médica cordobesa Leticia Sánchez, radicada en el país vecino, confirmó a radio Universidad de Córdoba 580 que  cerca de 30 profesionales participaron de la intervención, que resultó exitosa.

Sofía padece fibrosis quística y le pronosticaron sólo seis meses de vida si no se realizaba el trasplante. Recibió en Brasil el órgano de un donante vivo, lo que no permite la legislación argentina.

Este impedimento legal determinó que la operación se realice en el país vecino, donde esa práctica está autorizada, en este caso con la donación de órganos del padre y un hermano de la joven, cuya compatibilidad ya se había verificado en Córdoba.  La intervención está a cargo de un numeroso equipo de especialistas dirigidos por el jefe de trasplantes del centro asistencial brasileño, José Luis Peixoto Camargo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí