Trasplantaron a Marcela Arroyo

La mujer de 35 años estaba primera en la lista de Emergencia Nacional del Incucai. Recibió un pulmón de un donante anónimo. El último parte médico aseguró que se encuentra estable.

Marcela Alejandra Arroyo

Luego de una espera de más de un mes, finalmente Marcela Alejandra Arroyo, quien estaba en Emergencia Nacional, fue trasplantada ayer en la Fundación Favaloro.

 

La mujer de 35 años recibió un pulmón de un donante anónimo y fue sometida a una intervención de cinco horas. Según el último parte médico, la paciente se encuentra estable.

 

La familia de Arroyo destacó “el profesionalismo con el que se manejó el operativo y la excelente calidad médica, técnica y humana de la Fundación Favaloro”. Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de donar órganos, los cual permitió esta vez salvar la vida de Marcela pero mañana “puede ser la de cualquiera”.

 

Marcela estaba primera en la lista de espera del Incucai por padecer fibrosis idiopática pulmonar. Tras una fuerte campaña en la que sus allegados apelaron a la solidaridad de quienes hayan perdido a un ser querido, finalmente pudo llevarse a cabo la operación. Ahora sólo resta esperar su normal recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí