LA MEDIDA SE EXTENDERá HASTA MAñANA |

“Tres Arroyos no tiene más síndromes ni gripe A que el año pasado”

Lo dijo el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. Desde la cartera afirmaron que el cese de actividades en espacios cerrados es una medida incorrecta. En su lugar, instaron a la vacunación.

El ministro de salud bonaerense Alejandro Collia afirmó que “Tres Arroyos no tiene más síndromes ni gripe A que el año pasado” a la par que indicó que no existen más casos en la ciudad que en años anteriores.

Lo hizo luego de que la municipalidad de esa localidad provincial decidiera suspender las actividades en espacios cerrados de concurrencia masiva por detectarse reiterados casos del virus H1N1.

En relación a las vícitimas fatales, Collia indicó que “hubo 3 personas con mala evolución, pero una de ellas estaba dentro de un grupo de riesgo y no se había vacunado y otra tenía otro diagnóstico”. 

La medida dispuesta por la comuna se extenderá hasta mañana y abarcará a los bares, confiterías, restaurantes, locales bailables y teatros, pero no así los establecimientos educativos.

Según la directora del Hospital Pirovano, Mónica Capellari, expresó que «tras llevarse a cabo isopados a 34 pacientes se detectó que 24 de ellos eran positivos» en referencia al virus de la Gripe A.

Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud de la Provincia, Luis Crovetto, explicó que la medida de “cuarentena” dispuesta por el municipio de Tres Arroyos “no es correcta”, y llamó a la población a “fortalecer la prevención y vacunación”.

“Se habla de cuarentena, pero no es correcto. Nuestro equipo de epidemiología e infectología realizó una sala de situación en Tres Arroyos y se les explicó que no existen causas sanitarias epidemiológicas que ameriten medidas de este tipo”, detalló Crovetto y agregó que “lo que debe hacerse es fortalecer la campaña de vacunación en la población de riesgo y fortalecer la campaña de prevención social de la gripe”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense especificó que “lo ideal es vacunarse ni bien comienza el invierno, pero quienes no lo han hecho deben hacerlo antes de fin de mes”, ya que “hay que tener en cuenta que la vacuna tarda entre 10 y 15 días en generar anticuerpos”.

Además de la vacuna, el ministro dijo en declaraciones radiales que es fundamental implementar acciones cotidianas, como el lavado frecuente de manos, para evitar la proliferación de la gripe. “Lavarse las manos, escudarse frente a un estornudo o tos con el pliegue interno del ángulo del codo y ante un cuadro gripal aislarse y consultar al médico”, recomendó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí