DOS INTERNADAS EN EL HOSPITAL MUñIZ |

Una de las pacientes sospechadas de ébola fue dada de alta

Lo confirmó el Dr. Jorge San Juan, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio. Fue tras confirmarse que no cursaba la enfermedad. Esperarán entre 24 y 48 horas para que la reciba su compañera. 

Una de dos jóvenes misioneras que habían presentado síntomas compatibles con el ébola tras haber viajado a Nigeria y que están aisladas por prevención desde el sábado en el hospital de enfermedades infeccionas Francisco Muñiz fue dada de alta este lunes, según confirmó el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, el Doctor Jorge San Juan.

“A una paciente le daremos el alta para que pueda seguir la cuarentena en su casa. En el otro caso estamos esperando el resultado específico, que esperamos que esté para este mediodía”, señaló el médico en declaraciones televisivas antes de autorizar a la paciente a abandonar el nosocomio.

San Juan explicó que las dos misioneras, de 23 y 26 años, “presentaron síntomas gastrointestinales y fiebre luego de pasar seis días en países en donde se cursa la epidemia”.

Por otra parte, informó que ya desde el sábado se descartó la presencia de malaria en las jóvenes, ya que cuentan “con un test rápido que lanzó los resultados con prontitud”.

De acuerdo con el facultativo, “los síntomas pueden deberse a una simple gastroenterocolitis del viajero, pero por los síntomas y porque estuvieron en el foco de la epidemia, en África Occidental, se activó el protocolo de seguridad”.

En relación al estado de salud de las jóvenes, el médico indicó los síntomas fueron cediendo, que en una de ellas “la evolución es buena” y que esperan darle el alta a la otra “entre las 24 y las 48 horas”.  

La primera consulta de las mujeres fue el sábado a la mañana en el Hospital Vélez Sarfield. Ambas tenían fiebre y habían viajado a África Occidental. De inmediato se trasladó a las mujeres en una ambulancia especial al Hospital Muñiz, donde tienen una sala equipada para el aislamiento. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde que comenzó el brote en África Occidental hace un año, el virus se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas y el número de infectados ha superado la cifra de 20.000.Los países más afectados son Sierra Leona, Liberia y Guinea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí