LO DIJERON FUENTES SANITARIAS |

Una enfermera, el primer contagio de ébola en España

Trabaja en un hospital madrileño y habría atendido a un religioso ya fallecido que contrajo la enfermedad en Sierra Leona. Autoridades de la institución informaron que dio positivo en dos pruebas. 

Una auxiliar de enfermería española del hospital madrileño donde fueron tratados en agosto y septiembre dos misioneros repatriados de África con ébola dio positivo a las pruebas del virus, informaron este lunes las autoridades sanitarias.

«Se han hecho dos pruebas y las dos han dado positivo», informó un portavoz de la consejería de Sanidad del gobierno regional de Madrid.

«No se sabe todavía si trató a alguno de los dos misioneros», precisó por su parte una portavoz del hospital Carlos III donde fallecieron los dos religiosos.

Por su parte, medios locales como el diario El Mundo, reportaron que la enfermera atendió al religioso Manuel García Viejo que se infectó en Sierra leona y que fue trasladado a España, al Hospital Carlos III, hace dos semanas. Tras permanecer cuatro días ingresado, fallecía el pasado 25 de septiembre.

Desde que surgió el último brote de ébola, dos españoles fallecieron a causa de este virus. La otra víctima fatal fue el padre Miguel Pajares, quien murió el pasado 12 de agosto en el hospital Carlos III de Madrid tras ser trasladado desde Liberia, donde contrajo la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí