SE TRANSMITIRíA POR EL CONTACTO CON LA PIEL CORTADA |

Vietnam pedirá ayuda a la OMS para investigar misteriosa enfemedad mortal

La afección, que se manifiesta de manera cutánea, ya causó 19 fallecimientos y más de 171 casos. Alrededor de 1 de cada 10 personas que la padecen presentan un trastorno hepático grave.

Vietnam buscará que la OMS y los CDC de EEUU los ayude a investigar la rara enfermedad que ya causó 19 muertes.

Las autoridades de salud de Vietnam buscarán asistencia extranjera para lidiar con la reaparición de una misteriosa infección de la piel que ya causó la muerte de 19 personas en la región central del país y atemoriza a los pobladores, informaron medios estatales. 

La dolencia fue reportada por primera vez entre abril y diciembre del año pasado, cuando los médicos no lograron identificar su causa. Ahora ha resurgido en el distrito montañoso de la provincia de Quang Ngai. 

Se ha informado que un poblado está aterrado por la muerte de un residente y que se registró un infección en los pies en 171 personas. El periódico Nguoi Lao Dong indicó que los residentes aterrados habían bloqueado accesos. 

«Una persona murió la semana pasada pero sólo unos pocos individuos fueron al funeral porque muchos temían que un fantasma los agarre y los lleve con el fallecido», citó el diario al vecino Pham Van Khiem, de 36 años. 

El viceministro de Salud Nguyen Thanh Long, citado por el periódico Thanh Nien, dijo que el ministerio pediría a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) que lo ayuden a investigar la causa de la enfermedad. 

El funcionario dijo que las autoridades estaban tomando medidas para reducir la tasa de mortalidad por la condición. 

Alrededor de una de cada 10 personas que padecen la dolencia presentan un trastorno hepático grave, aunque la enfermedad no es transmisible excepto por el contacto con la piel cortada, según mencionaron los medios citando a los funcionarios de salud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí