Sexualidad
Video

¿Qué pasa con el deseo sexual en la menopausia?



La médica especialista en Ginecología, Sandra Magirena, reflexionó sobre la pérdida del deseo en la menopausia luego de ser consultada por diferentes pacientes. Una de ellas, de más 50 años, se preocupaba por no encontrar “nada que la motive”, mientras que otra, de más de 60, se preguntaba qué pasaba entre esa etapa y los 70 años, porque en sus palabras “parecía que con el retiro laboral, se la retiraba de todos los lugares de la vida”.

Durante un video, Magirena, quien también se desempeña como sexóloga clínica reconoció que “si uno mira la sociedad, se la diagrama para las mujeres jóvenes” en el que existe un mandato de  estar linda y tener bien el pelo a la hora de buscar una pareja. “Pero la verdad que la vida no es eso,  la vida es disfrutarla”, señaló Magirena y recordó la carta de Jorge Bucay llamada “Búscate un amante”.

“El amante es encontrar eso para que yo me enamore de la vida, algo que puede ser material, espiritual, es disfrutar de tener un proyecto”, indicó Magirena.

“Todo lo que se impone desde el medio, como la jubilación, el fin de la maternidad, el fin de la reproducción por la menopausia, son cuestiones externas no las vamos a poder modificar. Pero sí vamos a poder modificar y atesorar es lo que llevamos dentro”, dijo.

En ese sentido aconsejó: “Conéctense con ustedes. Estén un rato con ustedes. Siéntense, respiren háblense. Porque cuando me encuentro conmigo misma, voy a encontrar que es lo que a mí me hace feliz y me da motivación.  Si hay motivación, hay motor. Y si hay motor, hay deseo. Esto se transporta a todas las funciones de la vida”, indicó la médica.

Por último recordó: “Cuando uno habla sobre el deseo sexual, habla de la motivación”.

*La doctora Sandra Magirena (MN: 65130) es Médica por la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor). Es especialista Certificada en Ginecología General e Infanto juvenil. Sexóloga Clínica. Medicinas Integrativas y Manejo del Estrés.

Dejá tu comentario