Qué solucionan las cirugías estéticas en las zonas íntimas

Cirugías genitales para hombres y mujeres: cuáles piden más (Foto: Pixabay)
Cirugías genitales para hombres y mujeres: cuáles piden más (Foto: Pixabay)

Demoler complejos que provocan inseguridad y ansiedad es la otra cara de la misma moneda. Los especialistas explican las implicancias físicas y mentales de cada procedimiento.

“El aspecto o la función de los genitales es muy importante para mantener relaciones sexuales satisfactorias para la salud de las personas en general como para su vida social”, afirma la Dra. Micaela Taverna de DIM Centros de Salud Y continúa: “Estas afecciones, además de causar malestar, pueden derivar en complejos que provocan inseguridad y ansiedad. El mayor porcentaje de las mujeres solicitan información sobre la labioplastia genital, mientras que los hombres prefieren mejorar el tamaño y grosor del pene”. 

“Estas cirugías íntimas pueden ser estéticas, reparadoras o rejuvenecedoras” explica la especialista. Por su parte, el Dr. Matías Caradonti destaca que “prácticamente ningún caso reviste trascendencia clínica y que la indicación de la cirugía estética es meramente del paciente. Muy pocos casos en particular, y con una cuidadosa interpretación profesional, pueden requerir algún procedimiento quirúrgico reparador; no obstante, la gran mayoría de las indicaciones de cirugía íntima son de índole estético”.

Los pedidos femeninos más frecuentes

La gran mayoría de las mujeres consultan por labioplastia de labios vaginales, ya sean mayores o menores. Básicamente es una la intervención para reducir o ajustar el tamaño de los mismos que, a lo largo de los años pueden haber agrandado su grosor por aumento de grasas, embarazos y otras causas, siendo molesto al vestir determinadas prendas, realizar actividades, esfuerzos y deportes, caminar, etc. 

La clitoroplastia, que es una hipertrofia (agrandamiento) del clítoris, aparentando un micropene, siendo tremendamente molesto para la mujer que lo padece, tanto desde un punto de vista estético como funcional, pues suele convertir las relaciones sexuales en un encuentro doloroso tanto física como psicológicamente. 

También otras operaciones de amplia consulta son la perineoplastia, el estrechamiento vaginal y la corrección de la incontinencia de orina por esfuerzo.

Los hombres también necesitan ayuda

Si bien la tendencia de las cirugías íntimas masculinas surgió en la década de los 50 para resolver problemas relacionados con la funcionalidad de los órganos sexuales, en la actualidad se suman otros muchos aspectos. Hoy, existe un concepto de estética genital, que hace referencia a aquellas intervenciones destinadas a mejorar la estética y la forma de la zona genital. 

De hecho, cada vez son más los hombres que acuden a las consultas de los cirujanos plásticos con el objetivo de mejorar el aspecto estético de su zona erógena y resolver esos pequeños problemas que afectan a su vida normal. También existen otros aspectos más vinculados a la salud y al correcto funcionamiento de esta zona del cuerpo como la Enfermedad de Peyronie, que provoca la desviación o curvatura del pene durante la erección. 

Las más habituales son prótesis de pene, que está directamente relacionada con la disfunción eréctil o impotencia, que es una enfermedad muy frecuente. El tratamiento de primera línea se realiza con fármacos para la erección. Sin embargo, en aquellos hombres que no responden a este tratamiento, la mejor opción para normalizar su erección es el implante de prótesis de pene. 

Otros procedimientos usuales son los de alargar o engrosar el pene, la corrección del llamado pene oculto y la escrotoplastia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí