¿Beber agua antes de comer ayuda a perder peso?

Hay muchas hipótesis al respecto. Una investigación reciente revela toda la verdad acerca de los beneficios del agua para adelgazar.

Tomar agua antes de comer podría ayudar a adelgazar (Foto: Pixabay)

Investigaciones sugieren que beber 500 ml de agua media hora antes de ingerir tus alimentos podría ayudarte a perder peso.

En un estudio, los participantes con obesidad que se ‘pre-cargaron’ con agua antes de cada comida perdieron en promedio casi 1.5 kilos más que el grupo control, a lo largo de un período de tres meses.

Todos los participantes, incluso el grupo control, recibieron una consulta sobre el manejo de peso acerca de cómo mejorar su alimentación y su rutina de ejercicio.

Aquellas personas que consumían tres comidas al día y bebían agua antes de cada comida perdieron en promedio 4.3 kilos en tres meses. Aquellas personas que solo se pre-cargaron una vez al día, o no lo hicieron, perdieron alrededor de 0.8 kilos.

En total, el 27% del grupo de tratamiento que bebió agua perdió más del 5% de su peso corporal, en comparación con tan solo el 5% del grupo control.

Esto es bastante lógico, ya que muchas veces se malinterpreta la sed como hambre. Beber agua antes de sentarse a comer también hará que se sienta más lleno, así que esta estrategia puede ocasionar que en general coma menos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí