CóMO LOGRAR BAJAR DE PESO |

Cinco estrategias para caminar y quemar calorías

Caminar es la manera más simple, económica y conveniente de realizar ejercicios. Pero si tu objetivo principal es adelgazar, una simple caminata no te llevará a buen puerto. Cómo lograrlo.

Cómo tienen que ser las caminatas para lograr adelgazar (Foto: Pixabay)

Una persona de 68 kilos quema menos de 100 calorías en una caminata relajada de media hora. Para bajar de peso es necesario aumentar las cantidades que se queman en el día.

A continuación encontrarás estos hábitos de caminata que te ayudarán a quemar más calorías.

1- Acelerar el paso:

Se logra quemar entre un 15 a un 30 por ciento más de calorías por caminata.

Si llevás un ritmo de caminata rápido quemarás casi la misma cantidad de calorías que si corrés, pero tu cuerpo se cansará menos. Para moverse más rápido es importante mantener una buena postura. Caminá firme y mantenete relajado. Flexioná los codos en un ángulo de 90 grados y dejalos cerca del cuerpo. En vez de alargar tus pasos, realizá pasos cortos y rápidos. Pisá con los talones y luego apoyá los dedos firmemente.

 

2. Variá el ritmo
Se logra quemar entre ocho y 13 por ciento más de calorías por caminata
Intentá alternar entre pasos enérgicos y períodos cortos hasta pasos más rápidos. No solo quemarás calorías, sino que también reforzarás tu sistema cardiovascular. Hay dos alternativas para comenzar. Si realizás ejercicio en tu barrio, intentá cambiar el paso en cada parada, semáforo o banco de parque. Si caminás en un circuito, hacelo a una determinada velocidad en las rectas y a otra en las curvas.

 

3. Caminá en subida

Se logra quemar un 50 por ciento más de calorías por caminata 

Lograrás tonificar los músculos de tus nalgas y muslos. Encontrá una subida en tu recorrido o utilizá escaleras. También podés utilizar una cinta para correr y ajustar la pendiente. Debés dedicarle la mayoría de tu caminata de 30 minutos a realizar ejercicio en ascenso. Si tu trayecto inclinado es corto, podés subir y bajar varias veces.

 

4- Invertí más tiempo

Se logra quemar entre un 50 y 100 por ciento más de calorías por semana
Muchas personas creen que caminar tres veces por semana 30 minutos cada vez es una fórmula mágica para bajar de peso, pero con eso no alcanza. Intentá realizar esta actividad física seis o siete veces por semana gradualmente, e ir aumentando las caminatas a 45 minutos o una hora.

 

5- Llevá peso
Se logra quemar cuatro a siete por ciento más de calorías por caminata
Cargar peso extra en tu caminata, te ayudará a bajar más kilos. Podés utilizar una mochila y cargarla con revistas o cartones. Arrancá con poco peso y luego andá incrementándolo con el paso del tiempo. No agregues más del 10 por ciento de tu cuerpo de una vez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí