HUESOS MáS FUERTES |

La técnica de resistencia para hacer los huesos más fuertes

Una dieta basada en plantas podría estar asociada con una menor densidad mineral ósea y un mayor riesgo de fractura. Por eso, los especialistas sugieren que las personas que mantienen una dieta vegana hagan ejercicio de fuerza y de resistencia.

¿Cuál es el ejercicio que fortalece los huesos? (Foto: Pïxabay)
¿Cuál es el ejercicio que fortalece los huesos? (Foto: Pïxabay)

Un estudio realizado por la Sociedad Endocrina ha descubierto que las personas con una dieta basada principalmente en plantas y que hacen entrenamiento de fuerza suelen tener los huesos más fuertes que otras personas que tienen una dieta basada en platas que hacen otras formas de ejercicio, como el ciclismo y la natación.

“El veganismo es una tendencia mundial, con un número cada vez mayor de personas en todo el mundo que se adhieren a una dieta puramente vegetal. Nuestro estudio demostró que el entrenamiento de resistencia compensa la disminución de la estructura ósea en las personas veganas en comparación con las omnívoras” explica el Dr. Christian Muschitz, del Hospital St. Vincent de Viena y la Universidad Médica de Viena en Austria.

En el estudio, los investigadores compararon los datos de 43 hombres y mujeres con una dieta basada en plantas durante al menos cinco años y 45 hombres y mujeres con una dieta omnívora durante al menos cinco años. Los omnívoros comen tanto carne como alimentos de origen vegetal.

Los investigadores descubrieron que los participantes veganos que realizaban ejercicios de entrenamiento de resistencia, como el uso de máquinas, pesas libres o ejercicios de resistencia con el peso del cuerpo, al menos una vez a la semana, tenían huesos más fuertes que los que no lo hacían. También descubrieron que los veganos y los omnívoros que realizaban ejercicios de resistencia tenían una estructura ósea similar. «Las personas que siguen un estilo de vida vegano deberían realizar regularmente ejercicios de resistencia para preservar la fortaleza de sus huesos», recomienda Muschitz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí