FITNESS |

Operativo brazos: los ejercicios que eliminan la flaccidez

Una dieta inadecuada, la falta de ejercicio físico, el envejecimiento, los cambios bruscos de peso y las alteraciones hormonales son algunas de las razones de esta condición que es fácil de erradicar con estos ejercicios.

Qué ejercicios hacer para tonificar los brazos (Foto: Pixabay)
Qué ejercicios hacer para tonificar los brazos (Foto: Pixabay)

La flaccidez es la pérdida de firmeza de la piel generada por la disminución de la elastina y el colágeno. Una de las partes del cuerpo en las que se hace visible más rápidamente es en los brazos, algo muy poco estético y agradable para nosotras, especialmente cuando queremos lucir vestidos o ropa sin mangas. El famoso “salero” que se mueve cuando agitamos el brazo.

Las causas, en su mayoría, pueden ser el adelgazamiento repentino, una alimentación escasa en proteínas, exceso de azúcares, sedentarismo y la exposición exagerada al sol. Es importante que sepas que, antes de someterte a algún tipo de tratamiento, es mejor optar por soluciones naturales. Con algo de voluntad, constancia y disciplina se puede tener unos brazos tonificados sin salir de casa ni gastar una fortuna en productos mágicos. Probá con estos ejercicios.

Para el antebrazo

Acostada boca abajo en el suelo, ubicate como si fueras a realizar flexiones, pero en esta ocasión apoyando en el suelo los antebrazos. Los codos tienen que quedar alineados debajo de los hombros. Mantené esta posición durante unos 20 segundos, luego descansá 30 segundos tumbándote en el suelo y volvé a repetir el movimiento entre 3 y 6 veces.

Para los bíceps

Ponete de pie y agarrá una mancuerna. Sostené la mancuerna con el brazo estirado y la palma de la mano situada hacia el techo. Flexioná el antebrazo hacia arriba, levantando ligeramente el codo, y regresá a la posición inicial. Hacé 3 series de 10 repeticiones.

También podés flexionar los dos brazos a la vez, sosteniendo una mancuerna con cada uno de ellos y subiéndolos al mismo tiempo hasta llegar a la altura del pecho y volver a la posición inicial.

Para los tríceps

Es muy importante trabajar la parte trasera de los brazos porque es una de las zonas que suele tener más flacidez y acumula una mayor cantidad de grasa. Una buena alternativa es ponerse de espaldas a una silla y apoyar las manos en el borde del asiento de manera que los brazos formen un ángulo recto de 90º y flexionar las rodillas. Para hacer el ejercicio, solo hay que bajar la cola sin llegar a tocar el suelo y volver a subir hasta la posición inicial. Hacer 3 series de 15 repeticiones.

Si tenés mancuernas, podés intentar esta otra opción: sentarte en una silla, abrir las piernas, flexionar el tronco hacia adelante ligeramente y aguantar la mancuerna con una de las manos. Estirá y flexioná el brazo hacia abajo repetidamente y, luego, hacé el mismo movimiento con el otro brazo. Realizá unas 3 series de 15 repeticiones.

La alimentación que tonifica

La proteína es fundamental para formar, nutrir y dar firmeza a la piel. Por eso, después de entrenar es conveniente consumir carnes como pollo, pescado blanco o huevo; alimentos que contengan antioxidantes, porque ayudan a desacelerar el envejecimiento de la piel, como frutillas, arándanos, limón, kiwi, palta, coles y espinacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí