Las autoridades sanjuaninas reportaron cinco afectados más la enfermedad Encefalitis de San Luis, que es transmitida por los mosquitos y se están estudiando seis o siete casos más, según se informó oficialmente.
También hay un caso de un hombre que falleció con síntomas similares a los de la enfermedad, pero aún no está confirmado que haya sido por una picadura de un mosquito infectado.
El ministro de Salud de San Juan, Oscar Balverdi y la directora de Epidemiología de la provincia, Frida Capatto, fueron los encargados de ratificar la información de los casos confirmados y sospechosos.
El jefe de la cartera sanitaria provincial, informó que “el virus se contagia a las personas cuando las pica el mosquito Culex pipiens, que es un mosquito común y que transmite una enfermedad llamada Encefalitis de San Luis (ESL) que la obtiene cuando pica a los pájaros”.
Según informó oficialmente el ministro, “los cinco pacientes infectados por el virus están evolucionando bien y son todos de la Capital de San Juan”.
También agregó que “para combatir el vector, que es el mosquito común que pica a pájaros infectados por el virus y luego lo transmite a las personas, hay que usar repelente y poner telas mosquiteras en las ventanas de los hogares”.