El Ministerio de Salud bonaerense incorporó al Seguro Público de Salud (SPS) a más de 740 alumnos ingresantes de la Universidad Nacional del Sur que carecen de obra social. Con las nuevas admisiones, suman 4.900 los bahienses que cuentan con este beneficio.
“Con el Seguro Público de Salud los alumnos acceden a la atención de médicos de cabecera en la universidad o a menos de diez cuadras a la redonda de la sede”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, quien junto con el rector de esa casa de estudios, Guillermo Crapiste, entregó a los alumnos los carnets que les acreditan la condición de beneficiarios del SPS.
Resaltó que “además cuentan con la asistencia de un odontólogo y análisis bioquímicos gratuitos en laboratorios privados a partir de un convenio firmado con Federación Bioquímica”.
Según estadísticas de la Secretaría de Bienestar Universitario, cuatro de cada diez alumnos carecen de cobertura médica, y por eso no se realizan chequeos o exámenes preventivos de ningún tipo.
Además, se detalló que en el transcurso de las carreras, que duran entre cinco y siete años, los estudiantes suelen adquirir malos hábitos alimenticios, a lo que se suma que muchos son sedentarios y tabaquistas, condicionantes que pueden provocar enfermedades crónicas y severas.