Una mujer de 32 años, que fue madre hace poco más de 20 días, está a la espera de un trasplante de corazón. Se trata de Natalia Vidoni, que sufre el cuadro de «miocardio posparto», adquirido luego de tener a su hija, informaron sus familiares.
Su cuñado, Gustavo Ramírez, declaró que Vidoni «tuvo un parto normal y a los pocos días comenzó a sufrir problemas respiratorios por lo que se le diagnosticó un broncoespasmo, pero luego se la derivó a la Fundación Favaloro, donde ingresó hace 12 días con el 20% de su corazón funcionando».
Eduardo Ramírez, su marido, precisó que está primera en el Listado Nacional del Incucai y que «sólo necesita el donante, ya que su obra social cubre todos los gastos del trasplante». La mujer fue conectada a un «corazón artificial» desde ayer, y, según confirmó el hombre, si no hay complicaciones, gracias al dispositivo “puede esperar dos semanas”, hasta que aparezca el órgano, aunque “cuanto antes llegue, mejor”.
Ramírez contó que «el parto de Natalia fue por cesárea, pero sin complicaciones”. Después de los tres días de internación le dieron el alta y “estuvo todo bien». Sin embargo, a los pocos días de estar en su casa, “comenzó a tener tos y por momentos le faltaba el aire”. Tras descartar el diagnóstico de bronquioespasmo, ingresó a la fundación.
«Los médicos nos explicaron que es un caso atípico, esto se da uno en un millón. Tenemos fe en que va a aparecer un donante y que todo esto saldrá bien», concluyó Ramírez.