Prepagas que no acepten a mayores de 65 años serán sancionadas

Lo confirmó la Superintendencia de Servicios de Salud. Ratificó la vigencia de la ley 26.682, que prohíbe el rechazo de admisión por edad. Instó a los usuarios a denunciar faltas a través de una línea gratuita, su página web o personalmente. 

Los adultos mayores que sean rechazados por las pregapas podrán realizar denuncias personales, por teléfono o Internet.

La Superintendencia de Servicios de Salud ratificó la vigencia de la ley por la cual las prepagas deben aceptar a los mayores de 65 años y aseguró que, de no hacerlo, serán sancionadas por no garantizar el acceso a la atención médica. 

El organismo público aseguró que las empresas de medicina privada que no permitan el ingreso de los adultos mayores aduciendo cuestiones de admisión «serán pasibles de la aplicación del régimen sancionatorio correspondiente». 

La dependencia recordó además que aquellos usuarios que hubieren sido objeto de rechazo de admisión por los motivos expuestos, pueden realizar una denuncia al 0800-222- 72583 o a través de la página web de la Superintendencia, www.sssalud.gov.ar.  También podrán presentar su reclamo en forma personal en la sede de avenida Roque Sáenz Peña 530, planta baja, o en las delegaciones del interior del país. 

La Superintendencia destacó que el artículo 11 de la Ley 26.682 establece que “la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión”. Además recordó que las enfermedades preexistentes solamente pueden establecerse a partir de la declaración jurada del usuario y no pueden ser criterio del rechazo para el ingreso a una prepaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí