Ya sabe que las grasas saturadas dañan las arterias y el corazón, pero también pueden traer problemas de concentración y memoria. Entonces, comer menos carne roja, manteca y otros productos que contienen grasas saturadas, incorporar grasas de pescados y plantas como semillas de lino y frutos secos, que son beneficiosos para el corazón y el cerebro es fundamental.
Llenar el nido vacío
Si los hijos crecieron y se fueron de casa, las mascotas son grandes compañías. Las personas que tienen perros o gatos bajan sus niveles de colesterol y el riesgo de contraer enfermedades cardíacas. Según estudios recientes, se disminuyen las consultas al médico.
Cuidar las articulaciones
Con el correr de los años, uno debe seguir haciendo ejercicio. Si hay problemas como artritis, no es necesario correr, sino hacer caminatas o andar en bicicleta. Esto fortalecerá los músculos, las articulaciones y disminuirá dolores.
Redescubrir el sexo
Con el paso de los años, el sexo cambia, lo cual puede ser beneficioso. Hay más confianza con uno mismo y en la pareja y uno se siente más cómodo
Continuar aprendiendo y socializar
En vez de conformarse con lo que ya se conoce, es tiempo de sorprenderse y de buscar nuevas actividades. Entablar nuevas amistades, socializar y ampliar los horizontes.
Disminuir el consumo de sodio
La presión arterial tiende a aumentar con la edad. Como el sodio la aumenta,hay que eliminarlo por completo. Las bananas contrarrestan el efecto del sodio en el organismo, disminuyendo la presión arterial.
Evitar los riesgos de contraer Alzheimer
Los ejercicios físicos son los mejores aliados, también del cerebro. Esto estimulará el flujo sanguíneo que va al cerebro y ayuda a que crezcan nuevas células. Solo 30 minutos de caminatas, bicicleta o jardinería, cinco veces por semana, ayudarán en gran medida a proteger el cerebro.
Cambiar hábitos
Si no se ha llevado una vida saludable, aún no es tarde. Ejercitarse más y er más saludable. Esto ayudará a reducir el riesgo de enfermedades y fracturas.
Elegir las comidas con inteligencia
Con la edad, se necesitará consumir menos calorías. Elegir alimentos que contengan los nutrientes que necesita el cuerpo. Comer vegetales de hojas verdes oscuras, frutas y verduras coloridas. Los alimentos fortificados pueden ser una alternativa.
Dormir bien
Dormir por lo menos siete horas diarias de noche. Si no se puede o si se siente cansado durante el día, hacer más ejercicio, consumir menos alcohol y consultar al médico.