La Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) organizó un taller de pintura de muebles, que serán donados a una institución dedicada al cuidado de niños con enfermedades oncológicas.
El encuentro, que se llevó a cabo el jueves 14 de junio, pudo realizarse gracias el apoyo del laboratorio Novartis en el marco de su iniciativa VoluntariARTE. Esta actividad tuvo como objetivo destacar las capacidades de los pacientes con esclerosis múltiple (EM) y fortalecer su bienestar a partir de acciones solidarias.
“Hace 36 años que tengo esclerosis múltiple. La llevo bien, y vengo acá a los talleres de EMA. Hoy tuvimos una actividad de pintura muy copante, muy linda. Pintamos sillas, mesas, escritorios y todos para los chicos”, dijo Juan Carlos Castaños, un paciente de 62 tras participar del encuentro. “Lo importante es trabajar con las manos, con la mente y con la visión para ver los detalles que tienen las cosas”, agregó.
El taller contó con el trabajo de aproximadamente 30 personas entre pacientes, colaboradores de la empresa farmacéutica y el grupo de EMA, formado por profesoras de arte, psicopedagogas y terapistas ocupacionales.
María José Wuille Bille, Directora Ejecutiva de esta asociación, participó activamente de la actividad y expresó que el programa VoluntariARTE, que desarrolla el laboratorio “ha sido muy estimulante para los pacientes, quienes se sintieron útiles y pudieron colaborar”.
“Les ha llenado el alma. Nosotros en EMA trabajamos fomentando sus capacidades y esta propuesta para la Fundación Flexer ha sido de gran crecimiento y fortalecimiento para ellos”, concluyó.