El primer caso de dengue autóctono en una nena de 14 años que vive en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires fue confirmado por el Gobierno porteño.
La niña, «esta fuera de peligro y no tiene antecedentes de haber viajado a zonas limítrofes o a las provincias del norte del país» destacó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que aseguró haber iniciado un operativo especial para evitar la propagación de la enfermedad.
En este sentido precisó que se inició el fumigado y la descacharrización de las inmediaciones del domicilio donde se produjo el contagio.
El de la niña constituye el primer caso de dengue autóctono en la ciudad, ya que se habían detectado ya 24 casos en laboratorios pero de personas que habían viajado al extranjero.
Los diagnósticos de dengue autóctono también fueron confirmados en otras provincias como Córdoba, donde el 2 de marzo pasado las autoridades sanitarias verificaron la existencia de dos casos s con lo cual ascendieron a 16 los reportados en forma oficial, 14 de ellos de contagio local.
Los operativos contra la enfermedad se intensificaron en las últimas semanas en todas las provincias fronterizas ante el aumento de casos en Brasil, Paraguay y Bolivia, lugares en donde ya hubo varios muertos.