La tradicional Gala Anual Solidaria de la Fundación “Dr. Juan A. Fernández” se realizó el pasado 3 de julio en el Salón Monserrat del “InterContinental Buenos Aires Hotel”.
Esta edición llevó el nombre “Hecho en Argentina”, en homenaje a los hombres y mujeres que con distintos aportes y a lo largo de diferentes momentos históricos, contribuyeron con su trabajo, talento, vocación y entrega a la construcción de la identidad nacional
Participaron del evento cuatrocientos cincuenta invitados especiales pertenecientes a distintos ámbitos económicos, sociales y culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, Mirtha Legrand, el doctor Bartolomé Mitre y el Embajador de la República Oriental del Uruguay Guillermo Pomi Barriola, entre otras personalidades.
El salón estuvo ambientado con motivos típicos de la cultura nacional. En las pantallas de los salones, se sucedían las imágenes de cien figuras argentinas destacadas de todos los tiempos de la historia, la ciencia, la cultura y el deporte, que se asociaron al principal juego de la noche, en el que los asistentes fueron invitados a seleccionar a quienes consideraran las diez personalidades más sobresalientes de nuestra historia. El gran elegido fue el papa Francisco.
La gala contó con un mini-recital de los “Los Nocheros”. También el maestro Walter Ríos, ofreció un homenaje a Astor Piazzolla y promediando el encuentro un “Café- Concert” con la participación de la conocida humorista, Fátima Flores.
La Presidente de la Fundación, Miriam Bagó, en su discurso mencionó que “el objetivo del año pasado y del actual es la remodelación de los Quirófanos del Hospital”.
“Ya hemos equipado dos quirófanos. El primero está por inaugurarse y el segundo está en plena ejecución. Éste equipo de Quirófano es el primero en su clase en el ámbito público del país y cuenta con la más moderna tecnología y disposición de todos sus elementos”, agregó Bagó.