Patricia Leguiza, abuela de Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino de dos años que falleció esta mañana a casi dos meses de recibir un trasplante de corazón, llamó a la población a que “no esperen a último momento para donar”.
La mujer, que fue la encargada de confirmar la noticia llamó recordó que en el Hospital Garrahan “hay muchos chicos en espera de un trasplante”, por lo que llamó a que “no se pierda tiempo” y “no se espere a último momento” para tomar la decisión de donar, ya que significa “dar vida”.
“Renzo abrió muchos corazones”, resaltó Leguiza y agregó que le agradece a Dios haber sido su abuela.
“Tenemos mucho dolor. Lamentablemente Renzo decidió partir cerca de las 9 de la mañana, pero hizo todo lo que tenía que hacer”, dijo en diálogo con C5N.
Destacó que la familia se siente “muy contenida por las oraciones” y luego de agradecer todo el amor recibido por la gente, quien realizó diversas cadenas de oraciones a través de las redes sociales, pidió que sigan rezando por Renzo, “que ya es un ángel”.
Por su parte, Jorge Ramos, abuelo del pequeño dijo en la puerta del Hospital Garrahan: «Este es el primer día de un tiempo que nunca nos imaginamos. Vendrán otros, pero hay que seguir luchando por el trasplante, porque hay muchos chicos que lo necesitan».
«El tiempo es fundamental para la operación. El corazón tardó mucho con Renzo», dijo Ramos y agregó que «la vida ha querido que sea así».
«Dejémoslo ir» dijo su abuelo y pidió que «recuerden a Renzo con una sonrisa, porque sus ojos nunca lloraron».
«Gracias a todos por darnos lo que tenían y no lo que les sobraba», indicó para luego especificar que viajarán a Corrientes para que Renzo descanse en su provincia natal.