SERá ENTREGADO EL 18 DE JUNIO |

Médico urólogo argentino será premiado en Madrid

Se trata del Dr. Juan Ignacio Monzó Gardiner, quién recibió el galardón Pérez Castro de Archivos Españoles de Urología. El trabajo ganador, que aborda la respuesta a la quimioterapia de pacientes con cáncer de vejiga, compitió contra 90 escritos.

El Dr. Juan Ignacio Monzó Gardiner, médico staff  de la Sección de Uro-oncología y Endourología del Instituto de Urología y Uro- Ginecología de Luján (IUUGA), recibirá el 18 de junio el 1ºPremio de la XXXII Edición de los Premios Pérez Castro de la Revista ARCHIVOS ESPAÑOLES DE UROLOGIA por el trabajo “Respuesta a la quimioterapia adyuvante post-cistectomia en pacientes con tumor de vejiga infiltrante” 2009; 62(4)275-282.  El galardón será entregado en Madrid, en un acto con la presencia de los editores y autoridades de la revista.

 

Archivos Españoles de Urología es la publicación científica mas importante en Hispanoamérica en el área de la urología. Se publica mensualmente con edición bilingüe y sus artículos exigen una alta calidad científica para ser admitidos.

 

El trabajo se seleccionó entre más de 90 publicaciones y compitió con otros 7  finalistas. El escrito premiado deriva de la Tesis Doctoral sobre investigación en cáncer de vejiga del Dr. Monzó Gardiner, que fue calificada con Sobresaliente Cum Laude y galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid, en el año 2008.

 

Este es el segundo premio otorgado al especialista en el área de investigación en cáncer de vejiga tras el Primer Premio de la revista Actas Urológicas Españolas de la Fundación para la Investigación en Urología en junio de 2008, publicación oficial de la Asociación Española de Urología. 

 

El Dr. Monzó Gardiner realizó su residencia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Posteriormente fue médico de staff en la sección de uro-oncología con especial dedicación al cáncer de vejiga en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Actualmente desarrolla su actividad médica y de investigación en el Instituto de Urología y Uro- Ginecología de Luján (IUUGA), Provincia de Bs As, Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí