Distinguen al infectólogo Pedro Cahn como ciudadano ilustre

El titular de la Fundación Huésped fue reconocido por sus 25 años de contra el VIH/sida. En el acto estuvieron presentes colegas y funcionarios.

El infectólogo Pedro Cahn con su diploma, junto al vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.

El infectólogo Pedro Cahn, referente de la lucha contra el VIH/sida, fue declarado ayer por la Legislatura porteña como Ciudadano Ilustre en un acto que convocó a su familia, amigos y colegas.

La ceremonia, organizada por la diputada Carmen Polledo, contó con la presencia de la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, el maestro de Cahn y ex jefe de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, Francisco «Paco» Maglio, y el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.

«Esta distinción es un reconocimiento al trabajo de muchos años, a todo un equipo que desde hace 25 años lucha por los derechos de las personas afectadas por el VIH/sida, promueve políticas públicas e impulsa tareas de prevención», manifestó Cahn tras recibir el diploma que lo acreditó como Ciudadano Ilustre y luego de presenciar la proyección de un video con testimonios de amigos, colegas y de sus tres hijos.

«Los médicos se dividen en dos grupos: los que viven de la medicina y los que viven para la medicina. Pedro eligió ser un médico en el sentido de los griegos, el Medeos, una persona que se encuentra con otra persona y además la cura», expresó Maglio.

En tanto, Polledo precisó que el reconocimiento a Cahn responde a «ser destacado en el campo científico que viene desarrollando los avances en la lucha contra el sida, por los cargos institucionales nacionales e internacionales que ocupó y sigue ocupando, por la inmensa tarea docente y de difusión que viene desarrollando desde hace décadas y por ser uno de los innegables referentes en el tema del VIH a nivel mundial».

A su vez, Ritondo afirmó que Cahn «es un hombre que se distingue no sólo por sus cualidades profesionales, sino aquellas que hacen a un humanista de fuste”. “Ante toda situación que se le presenta siempre valora lo humano y el respeto por la persona, lo cual lo convierte en un médico excepcional», agregò.

Cahn es presidente de Fundación Huésped, que este año cumple 25 años, y jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Juan A. Fernández; formó parte de grupos de trabajo internacionales y conferencias de VIH/sida desde 1989.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí