Científico del país, distinguido con el premio Bunge y Born

Se trata de Gabriel Rabinovich, quien descubrió un mecanismo contra el cáncer que permite tratar tumores que no responden a las terapias convencionales. Sus hallazgos habían sido publicados en la revista Cell.

El científico argentino Gabriel Rabinovich fue distinguido con el Premio Fundación Bunge y Born, el mismo que en 1965 premió al doctor Luis Federico Leloir en la categoría Medicina Experimental,  antes que éste recibiera el Nobel.

El investigador cordobés obtuvo la distinción meses después de publicar en la revista Cell el hallazgo de un mecanismo que permite tratar tumores que eran resistentes a las terapias convencionales.

En concreto, Rabinovich descubrió cuál es la función de la proteína Galectina-1, que cumple un rol clave en los mecanismos inflamatorios, la regulación del sistema inmune y en patologías como cáncer y esclerosis múltiple, algo que genera nuevas posibilidades en el diseño de estrategias terapéuticas innovadoras, tanto para el tratamiento de las alteraciones inflamatorias, inmunológicas y el cáncer.

El científico es integrante del CONICET en el Instituto de Biología y Medicina Experimental . Durante 20 años se dedico al estudio de proteínas y células tumorales para encontrar una cura al cáncer.

Segùn informó el Diario de Carlos, luego de haber sido distinguido por la máxima autoridad en la ciencia de América Latina, el profesor manifestó que “recibir este premio es un estímulo para seguir adelante, especialmente en el desarrollo de las aplicaciones clínicas y médicas del trabajo de ciencia básica, que hemos gestado durante los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí