Confirman que hombre con síntomas de ébola en Brasil «no registra ingresos al país»

Lo informó la Direccion Nacional de Migraciones. De esta forma se descartó que el paciente hubiera llegado a Ezeiza. En Misiones aún investigan si utilizó un paso no oficial.  

El pedido de refugio del ciudadano Soulemayne Bah a las autoridades brasileñas. (Foto: www.folha.uol.com.br)

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, confirmó que el ciudadano guineano Souleymane Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, no registra ningún ingreso a Argentina.

El organismo emitió el comunicado luego de que circularan versiones sobre el posible ingreso del paciente a través de Ezeiza Sin embargo, en Misiones todavía no se descarta que el hombre no haya utilizado un paso no oficial. 

El primer caso sospechoso de ébola en Brasil, un hombre de 47 años llegado desde Guinea el 19 de septiembre pasado a la ciudad de Cascabel, habría entrado desde Argentina, según informaciones de prensa del país vecino.

El hombre había pedido asilo en la ciudad de Dionisio Cerqueira, a donde habría llegado proveniente de la localidad misionera de Bernardo de Yrigoyen.

Según informó el diario Territorio Digital, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó que “se activaron los protocolos de prevención por el ébola”.

«Aún no se confirma la ruta por donde el paciente pasó. Todo hace pensar que pasó por la provincia de Misiones», indicó.

A las 10:30 está prevista una reunión en la localidad de Puerto Iguazú con las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad  para reforzar las prevenciones ante este posible caso del virus.

«Vamos a mirar la ruta por la cual pasó el paciente, el contacto que tuvo con las personas, reveer los síntomas de contagio. Se pedirá un parte a todas las aduanas migratorias», explicó el ministro misionero. «Si se confirma el diágnotico nos reuniremos con las autoridades de Brasil para analizar las medidas que se tomarán de forma conjunta”, concluyó.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich informó que Argentina ya ha establecido el alerta epidemiológica por el virus del Ebola, por lo que «se han disparado los mecansimos para la detección de casos».

Agregó que este alerta funciona sobre todo para el ingreso de personas por vía aérea, aunque aclaró que «Argentina no tiene vuelos directos con países afectados ni tampoco cercanos a ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí