Una bióloga croata desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes que permite mediante un diario de selfies controlar y mejorar el físico.
La foto-aplicación llamada «BodyRecog-The Body Shape Tracking App» es un invento de Anita Busic y ofrece junto al autorretrato y unos datos adicionales un análisis diario de la masa muscular, masa adiposa y otros factores.
Además, la aplicación emite consejos para mejorar eventuales faltas del estado físico, asegura la bióloga en bodyrecog.com.
«El objetivo principal es ayudar al establecimiento de un estilo sano de vida, así como detectar los riesgos personales para la salud», explica Busic.
Después de cambiar durante cierto tiempo el estilo de vida conforme a las recomendaciones, las nuevos selfies demostrarán al usuario exactamente cuánto progresó en cada período, en qué parte del cuerpo exactamente y cuánto le falta todavía.
La aplicación se basa en el conocimiento de que cuando uno ve visualmente los resultados que se lograron, se siente motivado a seguir determinado programa de salud elegido. En cambio, un 50 % de las personas que no siguen “el después” desisten de su decisión, señala Busic.
Gracias a la comunicación móvil, los resultados podrán ser compartidos también con otras personas, lo que muchas veces sirve como motivación adicional.
El programa fue premiado en octubre en el British Invention Show de Londres y sus creadores están negociando actualmente con potenciales inversores para comercializar la aplicación.
Se trata de un proyecto del start-up «Live Good» de Busic y la compañía informática Citus, ambos de la Agencia de Desarrollo Zagreb-Parque Tecnológico.
La aplicación tendrá también una versión profesional, con varias modalidades para seguir diversos aspectos médicos.