El Ministerio de Defensa participó por primera vez con un stand propio en la tradicional Feria del libro. El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) realizó una actividad de promoción y prevención de la salud, bajo el lema “Un Futuro Saludable”, proponiendo anclar en los desarrollos científicos de las Fuerzas Armadas -en torno a la transmisión de dengue, zika y chikungunya– en las campañas de prevención desarrolladas y en curso por parte de IOSFA.
La actividad se basó en el desarrollo de un juego electrónico, para reconocer a los mosquitos transmisores de las enfermedades. Además se presentó en el stand el repelente desarrollado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Dirección de Sanidad Conjunta y IOSFA, junto a la entrega a información relacionada a la prevención, la detección de los síntomas y el tratamiento de las enfermedades mencionadas.
Finalmente, se proyectó un video institucional de IOSFA relacionado con el tema, para invitar a los padres con sus niños a participar de un juego interactivo relacionado con el mosquito, sus hábitos y la eliminación de los criaderos en el hogar.