Actualidad
Desde el Siprosa

Autoridades tucumanas alertan por segundo caso confirmado de sarampión



Un segundo caso de sarampión en Tucumán fue confirmado este viernes por autoridades sanitarias de la provincia, quienes explicaron que "se trata de un amigo de la persona que se contagió en un viaje al exterior", identificado como el primer caso importado de la enfermedad.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Gustavo Vigliocco, informó hoy a Télam que "se confirmó el segundo caso positivo en Tucumán" y precisó que la persona afectada "es amigo" del joven de 26 años que se enfermó durante un viaje a Oceanía y fue detectado como el primer caso importado de sarampión.

El funcionario indicó que "de los tres casos sospechosos que teníamos en la provincia se confirmaron dos, pero lo importante es que en estos últimos 20 días no se han presentado nuevos casos".

"Apenas se conoció la posibilidad de tener un caso de sarampión realizamos un bloqueo epidemiológico, es decir, se aislaron todos los contactos del enfermo y se los vacunó", indicó Vigliocco.

"Para el resto de la población se aconsejó completar el esquema de vacunación en aquellas personas que no lo hayan hecho", explicó el funcionario, quien recordó que son dos dosis, una al año de vida y la segunda a los seis años.
Dejá tu comentario