Actualidad
Demostró ser segura y eficaz

OMS aprueba vacuna contra meningitis A que se conserva sin refrigerar



La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró segura y eficaz una vacuna asequible contra la meningitis tipo A, que puede conservarse sin ser refrigerada, lo que supone un importante avance, informaron investigadores durante una conferencia en EEUU.

La vacuna, llamada MenAfriVacts, fabricada por la compañía india Serum Institute of India Ltd., está destinada a la meningitis que se registra en África, donde se producen recurrentes epidemias en países entre Senegal y Etiopía, poniendo en peligro a una población de 450 millones de personas.

La MenAfriVacts, que cuesta medio dólar, puede conservarse sin estar en frío, a una temperatura máxima de 40 grados durante cuatro días.

Este avance puede facilitar campañas de vacunación y puede salvar vidas, ahorrando dinero destinado a la conservación en frío del producto durante el transporte de las vacunas a las zonas más aisladas.

"Las vacunas salvan vidas independientemente del lugar en el que son utilizadas, pero lograr administrarlas a los miles de niños en las zonas rurales de África es difícil", explicó el doctor Orin Levine, de la Fundación Bill y Melinda Gates, que financia parte de esta iniciativa.

"La aprobación de la MenAfriVacts marca una nueva etapa porque esto va a permitirnos inmunizar a más gente en África de forma segura y eficaz", aseguró Levine.

Dejá tu comentario