Actualidad
Zulma Ortiz comparó con cifras del 2015

Provincia: se vacunaron contra gripe 14% más de personas



La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, afirmó que ya se vacunaron contra la gripe un 14% más de personas que el año pasado, por lo que instó a intensificar los operativos en los municipios al tiempo que descartó que se cierren las escuelas ante el incremento de casos.

Ortiz detalló que ya se vacunaron contra la gripe "774.000 personas, un 14 % más que el año pasado a esta altura" y que entre el 29 de marzo y el 28 de mayo último "se distribuyeron en las regiones sanitarias de la Provincia un total de 1.498.920 dosis de vacuna antigripal".

La ministra descartó además la posibilidad de cerrar aquellas escuelas en los que se detecten un número importante de casos de infecciones respiratorias y aseguro que tanto en los colegios, como clubes, fábricas y otros lugares en donde se congregan muchas personas "ya funciona un protocolo de acción para mantener las medidas de higiene y prevención".

En la provincia de Buenos Aires se notificaron 384 casos de Gripe A H1N1 y 14 fallecidos por el virus, estos últimos correspondientes a grupos de riesgo que no se habían vacunado.

La cartera sanitaria indicó que cuando "se detecte un caso de infección respiratoria, cada escuela deberá notificarlo inmediatamente a la Dirección provincial de Gestión Educativa y a la secretaría de Salud del municipio".

Dejá tu comentario