Ciencia
Más de 84 enfermedades

Todo lo que se puede tratar con la sangre del cordón umbilical



El Dr. Claudio Dufour, Director Médico de BioCells y especialista en Hematología -MN 70466 y MP 440744- con una maestría en terapias celulares de la Univ. De Valencia, España, comenta “como especialista en estos temas, tenemos la obligación de concientizar sobre la guarda de la sangre del cordón umbilical y tejido de cordón, porque la evidencia científica prolífica de los ultimo 15 años viene demostrando cada vez más opciones de potenciales usos terapéuticos".

La ciencia está demostrando nuevas aplicaciones y usos para las células madre de cordón umbilical fuera de las indicaciones clásicas conocidas, entre las que se encuentra el trastorno de espectro autista, la parálisis cerebral, enfermedades autoinmunes, entre otras” agregó el Dr. Dufour, hematólogo especialista en trasplante de médula ósea y células madre.

 

Mitos a descartar

  • La extracción no duele ni es invasiva para la madre ni para el niño.
  • La recolección no presenta riesgos para ninguno de los dos y no interfiere con el proceso de parto. 
  • Se utilizan actualmente para tratar y curar más de 80 enfermedades potencialmente mortales, incluidos muchos cánceres, inmunodeficiencias y trastornos genéticos. 
  • Desde 1988 se han realizado más de 40.000 trasplantes de sangre de cordón umbillical.
  • En el campo emergente de la medicina regenerativa, la sangre del cordón umbilical es muy prometedora en el tratamiento del autismo, la diabetes, la pérdida de audición, los accidentes cerebrovasculares, las lesiones cerebrales y más, existiendo ensayos clínicos muy avanzados en los principales centros universitarios de USA, Europa y Asia. 

 

En síntesis

Además de las ya probadas 84 enfermedades que se tratan mediante células madre de cordón umbilical, hay ciertos avances en ensayos clínicos sobre diferentes enfermedades. Entre ellas, la diabetes tipo 1, el Trastorno del Espectro Autista, la parálisis cerebral y el lupus.



 

Dejá tu comentario