ES LA PRIMERA EN LATINOAMéRICA |

En qué consisten las cabinas de autochequeos médicos

Las nuevas estaciones diagnósticas son cabinas que prestan servicios de chequeos para los pacientes . Cómo funcionan y dónde encontrarlas.

En qué consisten las cabinas diagnósticas médicas
En qué consisten las cabinas diagnósticas médicas

Las estaciones diagnósticas que funcionan en Europa y Estados Unidos, ahora se pueden encontrar en el país.

Se trata de cabinas de 2,19m x 2,26m x 1,52m dotada de alta tecnología que permite al paciente realizar auto-chequeos asistidos por voz e imagen, utilizando un conjunto de dispositivos que proveen información diagnóstica e interactuando con un médico en videoconsulta.

El Dr. Carlos Felice, presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf, OSPAT explicó que la central de la Estación diagnóstica Hola Doctor! es el propio smartphone del paciente, que mediante la App comanda el recorrido médico dentro de la cabina. Los resultados que se obtienen de la interacción con la cabina y sus dispositivos se archivan en la aplicación móvil del paciente, mientras que el profesional médico puede recibirlos en tiempo real.

 ¿Qué tipos de chequeos se realizan?

Se pueden realizar exámenes de piel, tanto con un dermatoscopio como con una cámara HD (lunares, verrugas, lesión solar, manchas en la piel, alergias, erupciones, enrojecimiento, etc.). También exámenes de garganta por video; de oído, por cámara otoscópica; de pulmón, con estetoscopio; medición de saturación de oxígeno y de ritmo cardíaco. Además es posible medir peso y altura del paciente (realiza cálculo de IMC), medición de presión y de temperatura.

Dispositivos: Termómetro; Dermatoscopio; Tensiómetro; Sensor de altura; Balanza; Estetoscopio; Pulsioxímetro; Otoscopio; Electrocardiógrafo; Cámara HD.

La Estación diagnóstica cuenta con puertos de carga para smartphones y puede proveer WIFI al usuario en caso de que lo requiera, resolviendo una de las barreras más frecuentes de la salud digital.

Está diseñada para ser utilizada en espacios públicos o privados de uso público: centros comerciales, terminales de ómnibus y trenes, hospitales y clínicas, clubes, aeropuertos, edificios públicos y universidades públicas y privadas. También en fábricas o ambientes industriales.

Un proyecto de salud digital

Roberto Bisso, CEO de la firma fabricante, afirma que desde Diagnóstica sueñan “con llevar la medicina a los pacientes -no importa donde se encuentren- y facilitar la prevención, la atención primaria de la salud y las especialidades médicas, a todos los lugares posibles para salvar vidas, garantizando un derecho y democratizando la salud, para que podamos vivir saludables y felices».

La obra social estará localizando varias Estaciones Diagnósticas en diferentes puntos del país e, incluso, pueden ser itinerantes. En la actualidad una de las Estaciones se encuentra instalada y disponible para su utilización en la Estación Terminal Once de trenes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí