Clínica
Es más frecuente en mujeres

Más de seis millones de argentinos sufren de colon irritable

Ante ese escenario, el Hospital de Clínicas organiza la Semana del Intestino Irritable entre el 3 y el 7 de abril, en donde se ofrecerán consultas gratuitas. El trastorno representa el 40% de las derivaciones al gastroenterólogo.



Seis millones y medio de personas en nuestro país sufren el Síndrome del Intestino Irritable, uno de los funcionales más frecuentes. Ante este escenario, la división Gastroenterología del Hospital de Clínicas organiza la Semana del Intestino Irritable, entre el 3 y el 7 de abril, de 8 a 12 horas en el Hall de entrada por calle Paraguay 2250, Ciudad de Buenos Aires.  

Durante estos días, todas las personas mayores de 18 años con dolor o malestar abdominal, hinchazón y alteraciones frecuentes de la función intestinal (diarrea o constipacion) acceden a consultas gratuitas con un especialista para obtener orientación y diagnóstico.

El Síndrome de Intestino Irritable tiene una prevalencia más alta en mujeres que en hombres. Los pacientes con este problema constituyen el 15% de las visitas al médico clínico y el 40% de las derivaciones a gastroenterología.

Los médicos especialistas afirman que la clave está en encontrar un equilibrio y aprender a controlar la afección, a través del alivio de los síntomas, porque el síndrome impacta en la calidad de vida de quienes lo padecen y altera su vida diaria.

Cada día existen más opciones terapéuticas para tratarlo: la utilización de antibióticos, probióticos, moduladores del dolor,  además de las modificaciones en la dieta y la terapia psicológica.
Dejá tu comentario