EL 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE |

Se realiza en Buenos Aires el primer Simposio ecancer de Cuidados Paliativos

Reúne hasta este viernes a más de 500 profesionales de la salud. Se debate cómo mejorar las prácticas en esa área médica, asociada al manejo del dolor y al bienestar emocional del paciente.

El 1er Simposio ecancer en Cuidados Paliativos, un área de la medicina orientada al manejo del dolor y el bienestar emocional de pacientes con enfermedades que limitan la vida,  se realiza hasta este 7 de septiembre en  la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada  es en la Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1300), y cuenta con una agenda de dos días de actividades encabezadas por doctores, investigadores y especialistas de relevancia internacional en el área médica y académica.

El evento reune a más de 500 profesionales de la salud para analizar, debatir y exponer la implementación de las mejores prácticas en dicha área médica, además de acercar los avances, novedades e innovaciones que se aplican a nivel global.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuidados paliativos son fundamentales para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades. La mayoría de los adultos y niños que los necesitan padecen enfermedades crónicas y que amenazan la vida, sean ya oncológicas y no oncológicas.

En el marco de una integración nacional e internacional de profesionales e instituciones médicas, el evento cuenta con el apoyo académico de las principales sociedades nacionales e internacionales dedicadas a la lucha contra el Cáncer, Oncología, y Cuidados Paliativos, además del apoyo de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMYCP), la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) y la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia (ASOCUPAC).

Entre la agenda de exposiciones se destacó la charla del jueves 6 a las 10:40 hrs, de “Políticas sanitarias actuales: El estado en los Cuidados Paliativos”, moderado por la doctora María de los Ángeles Minatel, Jefa del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional Baldomero Sommer. La ponencia estrella del día 2 es la exposición sobre “Nefrología, Cardiología, Neumología y Neurología: Nuevos paradigmas de la cronicidad” a las 11:50, moderada por el Dr. Ariel Cherro, representante de Carehome Cuidados Paliativos, Buenos Aires, Argentina.

Presiden el Simposio el Profesor Gordon McVie, MD, PHD, Editor fundador de ecancer, Cancer Studies, Kings College London; Dr. Jorge Dureaume, Jefe del Área de Cuidados Paliativos, Sanatorio Güemes y Director médico de Salud del Valle, Argentina; la doctora María de los Ángeles Minatel, Hospital Nacional Baldomero Sommer, Argentina; Dr. Gustavo Desimone, Asociación Pallium y Director de Docencia e investigacion del Hospital Udaondo, Argentina

Para más información del evento: http://www.ecancerargentina.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí