Desarrollan sistema de fertilización in vitro hogareño

Médicos enfatizan en que los consultorios de reproducción asistida son lugares seguros (Foto: Pixabay)
Desarrollaron el método para disminuir la presencialidad en consultorios (Foto: Pixabay)

Para disminuir los riesgos que conlleva la circulación social, un centro especializado en reproducción asistida presentó «FIV desde casa» un método diseñado y pensado para transitar tratamientos de fertilidad de forma segura.

Desde esta red de medicina reproductiva explicaron que las pacientes ya pueden elegir en cada etapa del tratamiento si desean hacerlo de forma presencial o desde su domicilio.

El director de Procrearte, el doctor Gastón Rey Valzacchi, indicó que se trata de un sistema de atención flexible y que en el único momento en que los pacientes deben trasladarse a la clínica es en la etapa de la punción folicular y en la transferencia embrionaria, mientras que los estudios previos, controles, consultas y estimulación ovárica se pueden realizar de forma no presencial.

«Como médico y director de esta institución, me enorgullece este avance en un contexto en el cual debe primar la seguridad del paciente», aseguró.  Resaltó también como positivo la «comodidad y tranquilidad de poder avanzar con el tratamiento desde el propio domicilio».

Por su parte, el CEO de Procrearte, el ingeniero Santiago Rey Valzacchi, señaló que «el mayor aprendizaje de esta crisis sanitaria es el hecho de comprobar que tenemos cierta tecnología disponible para repensar la dinámica dentro del sistema de salud y propender a una mejor calidad de servicios y experiencias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí