TENíA 15 AñOS |

A 3 días de recibir trasplante de corazón, Murió Lautaro

El chico falleció en el Hospital Italiano. El adolescente que nació con una cardiopatía había esperado su órgano en emergencia nacional. 

Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que hace tres días fue trasplantado del corazón, murió en el Hospital Italiano. La madre del chico confirmó la noticia a C5N.

«Hoy hay otro nuevo Ángel en el cielo. Un ángel que lucho toda su vida por vivir, una hermosa persona llena de amor. Ahora nuestros corazones ya no van a latir a la par, pero mi corazón y mi alma va a estar siempre con vos», escribió Jimena Caggiano, la madre, en Facebook.

En declaraciones televisivas, tras conocerse el deceso del adolescente, Caggiano pidió «que (lo de) Lautaro sirva para que los órganos lleguen pronto. Quiero que tomen conciencia porque Lautaro podría estar vivo hoy«.

El 12 de enero el adolescente fue operado de urgencia porque se le produjo un coágulo en la válvula mitral y eso derivó en una insuficiencia respiratoria. Durante la intervención, le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial, y como el riñón le fallaba, le tuvieron que hacer diálisis. En el momento que lo despertaron para probar si su corazón funcionaba, lo tuvieron que volver a dormir para colocarle el artificial, porque el suyo no funcionó.

Lautaro nació con una cardiopatía (ventrículos invertidos) y desde pequeño convivió con un marcapasos que le colocaron a los 4 meses.  A los 3 años lo volvieron a operar; otra vez a los 8 para cambiarle el marcapasos, y una más a los 11, cuando le colocaron una válvula mitral nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí