DESDE EL CUCAIBA |

Aclaran que niña asesinada en La Plata no es donante de órganos

La familia de Abril, de 12 años, había donado su corazón para Justina Lo Cane, la pequeña que está primera en la lista de espera del Incucai. Fue porque su inestabilidad la llevó a “un paro cardíaco irreversible”. 

Abril Bogado, la niña platense que falleció este lunes en un intento de robo La Plata “no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante” por lo que su corazón no podrá ser implantado a Justina Lo Cane. Así lo confirmaron las autoridades del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA).

La familia de Abril, que falleció luego de agonizar varias horas en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la Plata, había donado el corazón de su hija para Justina, que se encuentra  internada desde hace tres meses en la Fundación Favaloro y que está primera en la lista del Incucai a la espera de un trasplante.

Un comunicado de CUCAIBA aclaró que el equipo del Servicio Provincial de Procuración concurrió al hospital donde estaba la niña de 12 años, para su evaluación neurológica y que los profesionales explicaron que “no se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardiaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí