SE DISERTARá HOY A LAS 19 |

Actividades para el Día Mundial del Mal de Parkinson

Los doctores Anabel Chade y Gonzalo Gómez Arévalo presentarán una conferencia orientada a afrontar la enfermedad y mejorar la calidad de vida.  Se esperan nuevos eventos para el sábado.

El 11 de abril de 1997, en una decisión conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la European Parkinson’s Disease Association (EPDA), se estableció que en esa fecha se celebraría el Día Mundial del Parkinson. La enfermedad debe su nombre al Dr. Jones Parkinson (1775-1824), cirujano y paleontólogo británico que, en 1817, describió por primera vez sus características.

 

Con motivos de la conmemoración, el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) elaboró un cronograma de actividades gratuitas dirigidas a la comunidad con el fin de difundir información acerca de la enfermedad de Parkinson, brindar sugerencias y consejos a pacientes y familiares.

 

El martes 6 de abril, a las 19 hs en el Auditorio  de la institución, ubicado en Castex 3293, se desarrollará la charla abierta a la comunidad “Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden controlarse. Claves para una mejor calidad de vida” a cargo de  los doctores Anabel Chade y Gonzalo Gómez Arévalo.

 

Otros eventos programados para personas con enfermedad de Parkinson sin alteraciones de conducta se desarrollarán el sábado 10 de abril de 10 a 14hs. Todas ellas están incluidas en un programa para abordar en forma interdisciplinaria esta enfermedad. Las personas que concurran podrán participar de una jornada abierta de talleres de Musicoterapia, Nutrición y Arteterapia.

 

Las actividades son libres y gratuitas con cupos limitados. Informes e inscripciones al 4807-4748 | [email protected] Más información en www.neurologiacognitiva.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí