EN UN ARTíCULO PUBLICADO POR “NATURE” |

Afirman que el consumo abusivo de azúcar es tan tóxico como el alcohol

Científicos propusieron prohibir la venta de bebidas con este ingrediente a menores de 17 años o agregarles impuestos. Es porque consideran que la ingesta excesiva tiene un rol clave en las enfermedades no transmisibles.

Científicos de EEUU, duros contra el consumo abusivo de azúcar.

Ingerir demasiado azúcar es tan nocivo para la salud como el abuso de alcohol, afirman tres científicos estadounidenses. En ese sentido, defienden la adopción de restricciones al consumo, como las impuestas a las bebidas espirituosas y el tabaco.

Para reducir el consumo, los expertos propusieron adoptar una tasa para las bebidas y alimentos que contengan azúcar agregada, en particular la fructosa. Así lo expresaron en un artículo publicado en la revista científica Nature.

Según Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis, la ingesta abusiva de este alimento es tan dañino que hasta proponen que se prohíba la venta de bebidas azucaradas a menores de 17 años. Añadieron que la ingesta del ingrediente se triplico en los últimos 50 años a nivel mundial.

Enfermedades no transmisibles, como males cardíacos, la diabetes o el cáncer, contribuyen a la muerte de 35 millones de personas cada año en todo el mundo, destacaron los expertos, quienes subrayaron el rol del azúcar en el avance de esas patologías. Concluyeron que los efectos del consumo excesivo pueden ser similares a los del abuso de alcohol al favorecer la hipertensión, la diabetes y los riesgos cardíacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí