La duración ideal de una relación sexual es de 10 minutos, más allá de los cuales se hace aburrida, según los resultados de una investigación realizada por 50 especialistas de la Society for Sex Therapy and Reserch y publicada en el Journal of Sexual Medicine.
El motivo, según los estudiosos, es simple: durante ese lapso de tiempo, la atención es altísima y se concentra sólo en el acto íntimo, pero superado ese período, el cerebro comienza a pensar en otras cosas.
La investigación considera que dos minutos es demasiado poco para un encuentro, pero de 3 a 7 es un tiempo aceptable. Pero más de 12 minutos, es demasiado. Es decir, que las conclusiones arrojan que el sexo perfecto es el que dura de 7 a 13 minutos.
Uno de los investigadores que realizó el estudio, Eric Corty, psicólogo de la Penn State University afirmó que muchos creen erróneamente en la fantasía de noches de sexo continuo y prolongado. «Esperamos que, a partir de estos estudios, hombres y mujeres comiencen a tener expectativas más realistas», señaló.
La duración perfecta fue establecida por un equipo de especialistas integrado por psicólogos, médicos y asistentes sociales que, en los últimos tiempos, estudiaron los casos de parejas con problemas sexuales.