Angelina Jolie confirmó que se extirpará ovarios para prevenenir cáncer

A un año de su doble masectomía, la actriz dijo a la prensa que está lista para la nueva operación. “Es la mejor opción que tengo”, confesó a la revista Stylist.

Angelina Jolie.
La actriz Angelina Jolie, que poco tiempo atrás se sometió a una doble masectomía preventiva para prevenir el cáncer de mama, confirmó que se realizará también una extirpación de ovarios para evitar contraer la enfermedad, por la cual falleció su madre.
 
“La ooforectomía [extracción de los ovarios] es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre «, confesó la intérprete a la revista Stylist.
 
La protagonista del filme “Maléfica” posee una mutación en el gen BCRA, lo que acarrea un riesgo de entre el 70% y el 80% de posibilidades de contraer cáncer de mama u ovario a lo largo de la vida, en comparación con el 8% de chances que tiene el resto de las féminas libres de mutaciones.
 
Por tal motivo, hace un año Jolie confirmó al diario The New York Times que se había realizado una doble masectomía preventiva, en un artículo en primera persona al que llamó “Mi elección médica”.
“Mi madre falleció por culpa del cáncer de ovarios y yo misma tuve que pasar por el quirófano para evitar que pueda sufrir cáncer de mama en los próximos años. Pero sé que este no va a ser el final de mi camino. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que, en este caso, eliminará los riesgos de contraer cáncer de ovarios”, declaró la actriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí