DATOS PREVIOS AL XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIRUGíA COSMéTICA |

Argentina, uno de los países con más tratamientos estéticos

Un informé dijo que se realizan 300 mil anuales, entre quirúrgicos y no invasivos. Así supera a países como Francia. Destacan la calidad de los especialistas.

En el país se realizan casi 300 mil tratamientos estéticos anuales

Argentina registra uno de los más altos estándares del mundo en la práctica de medicina y salud estética con cerca de 300 mil tratamientos anuales, superando a Francia, Canadá y Gran Bretaña, reveló el informe preliminar del XIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Cosmética.

Las estadísticas, que se presentarán en ese encuentro médico que se realizará en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, revelaron que la cantidad de especialistas en estética en el país sólo es superada en América por Brasil y México.

 
Pero en cuanto a la cantidad de tratamientos, los números arrojaron que en Argentina se realizan unos 298.000 procedimientos de intervención en estética, entre quirúrgicos y no quirúrgicos, con la particularidad de contar además con un alto nivel profesional.

El especialista Julio Ferreira, quien presidirá el congreso médico internacional en Buenos Aires, sostuvo que «la excelencia en cirugía estética de Argentina es producto de varios factores y entre ellos, está indudablemente la efectividad de los procedimientos».

El experto añadió que «también son importantes los parámetros con los que se garantiza la seguridad del paciente y que los cirujanos argentinos tienen una de las mejores formaciones del mundo».

En ese sentido, destacó que «la exigencia del público local es muy alta y los profesionales del área trabajan con los mayores estándares mundiales, para corresponder a esa demanda que coloca al país en un lugar de liderazgo mundial».

Por su parte, el cirujano plástico Guillermo Galgano, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACP), sostuvo que «en realidad, hoy casi todas las ramas de la medicina deben contemplar la estética».

Agregó que «en cualquier operación, ya sea una cesárea o una cirugía mayor del tórax, nunca es un tema menor la necesidad de dar el mejor resultado estético posible al paciente».

Por eso, en el encuentro también se presentarán nuevos conocimientos, actualizaciones de procedimientos, técnicas médicas y quirúrgicas en el marco de intercambio internacional al máximo nivel científico.

 
Adriana Ponti, médica y secretaria general del congreso de estética, explicó que «tanto el médico como el esteticista trabajan con la estética, pero la diferencia es que el médico es el único que puede aplicar tratamientos que sean invasivos».


Ponti aclaró que «mientras que las especialidades no médicas en estética son las que mejor dominan los tratamientos que no tienen invasividad sobre el cuerpo, para las otras aplicaciones como la toxina botulínica o cualquier tratamiento de la piel con láser corresponde recurrir a la órbita exclusiva del médico».

Durante la realización del Congreso Internacional Medicina y Cirugía Cosmética, que se extenderá del 1 al 3 de septiembre, se hará de manera conjunta el Simposio Internacional de Estética Aplicada, el Forum Argentino de Medicina Antienvejecimiento y el encuentro interamericano de Medicina Antiaging.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí