LO ANUNCIó LA OPS |

Argentinos participaron de nuevo récord Guinness

Más de 740.000 latinoamericanos, precisamente habitantes de nuestro país, así como también peruanos y mexicanos, alcanzaron una marca de lavarse las manos al mismo tiempo. Hasta ahora la tenía Bangladesh, con casi 60.000 personas.

Los lationamericanos se adjudicaron récord de lavado de manos.

Más de 740.000 peruanos, mexicanos y argentinos, establecieron un nuevo récord mundial Guinness de la mayor cantidad de gente que se lavó las manos al mismo tiempo, anunció la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De esta manera, los latinoamericanos rompieron la marca anterior que lo detentaba Bangladesh desde 2009, cuando 52.970 personas que limpiaron sus manos al unísono, explicó un comunicado de la OPS.

El nuevo récord fue impuesto el pasado 14 de octubre y certificado esta semana por la organización Guinness. Perú movilizó a 604.246 personas, México 134.790 y Argentina 1.834, para un total de 740.870.

La OPS organizó la iniciativa como parte de su campaña para promover la higiene y el lavado de manos en el continente, y el año entrante entregará certificados a las organismos gubernamentales y escuelas que participaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí