En el marco del brote de sarampión en Venezuela, desde el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” alertaron sobre la importancia de aplicarse la vacuna y la posibilidad de que esa enfermedad llegue al país. «Hay posibilidades de un brote de sarampión en Argentina”, dijo Eduardo López, infectólogo pediatra y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”.
En diálogo con Radio Continental, el especialista sostuvo que «el problema en la Argentina es que la cobertura para el sarampión es del 90%, es decir que quedan 70 mil niños por año sin protegerse. Necesitamos que la gente lleve a vacunar a los chicos«.
López explicó que «el sarampión comienza a contagiar dos días antes de manifestar los síntomas” y recordó que “el esquema de vacunación de la Argentina es con la primera dosis al año, la segunda en el ingreso escolar y la tercera a los 11 años».
En tanto, el médico aclaró que si bien «hay posibilidades de un brote de sarampión en la Argentina, no es de gran urgencia. La clave es una correcta campaña de vacunación. Se sugiere que se vacune a los inmigrantes venezolanos al arribar, porque hay un brote en ese país».