LA HIPERTENSIóN Y LA DIABETES PODRíAN SER PARTE DE LA CAUSA |

Aseguran que afroamericanos e hispanos tienen mayor riesgo de Alzheimer

La Asociación del Alzheimer elaboró un informe donde concluye que esa población es más propensa a varios tipos de demencia. Las posibilidades de padecer la enfermedad son dos veces más grandes. Hasta el momento, no existe cura para ese mal.

Los afroamericanos e hispanos tienen un riesgo mucho mayor que los blancos de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, pero a menudo no son diagnosticados, de acuerdo a un reporte de la Asociación del Alzheimer.

El equipo encontró que los afroamericanos y los hispanos eran dos y 1,5 veces respectivamente más propensos que los blancos a desarrollar la enfermedad cerebral fatal y degenerativa.

A continuación, algunos datos del reporte:

* Mientras que los blancos conforman la mayoría de los 5 millones de personas diagnosticadas con Alzheimer y otras formas de demencia, los afroamericanos y los hispanos tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

* Los afroamericanos e hispanos con Alzheimer y otros tipos de demencia son menos propensos que los blancos a reportar que un médico les indicó que tenían una «enfermedad relacionada con la memoria». El 45 por ciento de los blancos sostuvieron que un profesional les habló del trastorno, en comparación con el 33 por ciento de los afroamericanos y el 34 por ciento de los hispanos.

* No existe una causa genética conocida que explique por qué los afroamericanos y los hispanos tienen una mayor probabilidad de sufrir demencia, pero son más propensos a tener presión alta y diabetes, dos factores de riesgo del Alzheimer.

* En Estados Unidos, 5,3 millones de personas tienen este mal. En el 2010 habrá medio millón de nuevos casos y, en el 2050, casi 1 millón.

* El Alzheimer fue la séptima causa de muerte en Estados Unidos en el 2006, el último año para el que se tienen estadísticas.

* La enfermedad fue la quinta causa de muerte entre personas de 65 años y más.

* Entre el 2000 y el 2006, la tasa de muerte por las principales enfermedades cayó: la de enfermedad cardíaca un 11,1%, la de cáncer mamario un 2,6%, la de cáncer de próstata un 8,7%, la de accidente cerebrovascular (ACV) un 18,2% y la de sida un 16,3%. Pero las muertes por Alzheimer subieron un 46,1% durante el período.


Hasta el momento no existe una cura para el Alzheimer y los fármacos actuales sólo retrasan los síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí