EL REGRESO DEL SARAMPIóN |

Bajan edad de vacunación tras confirmarse 2 nuevos casos

El Ministerio de Salud bajó la edad de vacunación contra el sarampión en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, luego de que se registraron dos enfermos más en el territorio bonaerense. Carla Vizzotti, jefa del Programa nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, indicó que «ayer se confirmaron dos casos más de sarampión”en esa región y que están “en alerta implementando medidas, para contener e impedir la circulación viral».

En ese sentido, Vizzotti puntualizó que «la recomendación de vacunación contra el sarampión es para todo el país, pero en el caso de la ciudad y la Provincia de Buenos Aires se decidió que los niños de entre 6 y 12 meses reciban una dosis extra».

 La especialista aclaró que «la secuencia del virus de sarampión analizada en el Instituto Malbrán, parece confirmar que se trata del genotipo B3 proveniente de Sudáfrica». Por lo cual, destacó que «se cuenta con la vacuna para prevenirlo y se reforzó al sistema de salud con dos millones de dosis, para que se pueda aplicar en cualquier vacunatorio público».

 
A su vez, Vizzotti destacó que «lo ideal es concurrir al vacunatorio con el calendario de vacunación” para ver si es necesario aplicar la dosis, pero ante la duda, es mejor administrarse otra ya que  no tiene efectos colaterales.

 

El sarampión se había eliminado en el país hace 10 años, pero el pasado 6 de agosto se confirmaron dos casos en la Provincia de Buenos Aires y unos días después otros dos. El mal se manifiesta con fiebre mayor a 38 grados, conjuntivitis, tos y erupciones en la piel que empiezan en la cara y se extienden hasta el tronco y los miembros inferiores.

El Ministerio de Salud habilitó la línea gratuita 0800-222-1002 en cuya opción 5, atiende personal capacitado para informar a la población sobre la campaña de vacunación contra el sarampión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí